-->

Passiflora



La pasiflora tambien conocida como pasionaria o fruto de la pasión es una planta perteneciente a la familia de las pasifloráceas.y responde al nombre cientifico de Passiflora incarnata.

Es una planta trepadora con flores blancas. La planta es originaria de Norteamérica, América Central y Sudamérica. Aunque es principalmente tropical, algunas de sus 400 especies pueden crecer en climas más fríos. Las hojas, tallos y flores se usan con fines medicinales.





Composición química:

Flavonoides (quercetol, kampferol, apigenol, luteolol), C-heterósidos (vitexina,
saponarósido, escaftósido, isoescaftósido, isovitexina,
isoorientina) y fitosteroles (sitosterol, estigmasterol, maltol).
Trazas de alcaloides indólicos (harmano, harmol, harmina),
de heterósidos cianogénicos (ginocardina) y de aceite esencial.

Propiedades:

Acción analgésica, ansiolítica, espasmolítica, e hipnótica suave. Actividad
sedante y tranquilizante. Provoca un sueño similar al fisiológico y un despertar rápido y completo, sin consecuencias de depresión ni obnubilación psíquica. Por su falta de toxicidad puede administrarse a los niños. Indicada en ansiedad, asma espasmódica, contractura muscular, dismenorrea, distonía neurovegetativa asociada a la menopausia, espasmos gastrointestinales, estrés, fatiga, hiperexcitabilidad, hipertensión arterial, histeria, insomnio, mialgia, migraña, neuralgia, palpitaciones, taquicardia, tos nerviosa, úlcera gastroduodenal y vértigo. Reduce el síndrome de abstinencia en la deshabituación de alcohol, heroína y otras sustancias adictivas.

Cultivo:

La semilla se debe plantar en primavera. Los esquejes tiernos o semileñosos deben establecerse durante el verano a la sombra y transplantar en primavera del año siguiente. Debe colocarse en un lugar muy luminoso o en un muro a pleno sol.y la época de floración abarca desde julio a octubre. No tolera la calefacción y requiere riegos profundos pero espaciados para evitar el encharcamiento.

No hay comentarios: