-->

Demis Roussos: Su biografia y discografia...1966





Un 15 de junio de 1946 nació en Egipto (Alejandría) Artemios Venturis Roussos, su madre se llamaba Olga y su padre Georges, ambos eran de origen griego. Según la costumbre griega, el recién nacido lleva el nombre de su abuelo paterno y Demis es el diminutivo de Artemios. Desde pequeño ya se sentía atraído por el canto y llega a formar parte del Coro de la iglesia griega bizantina de Alejandría durante 5 años donde canta en calidad de solista; paralelamente, estudia el solfeo y aprende a tocar la guitarra y la trompeta. En 1961 sus padres tienen que huir de Egipto - vuelven a su patria de origen, Grecia. No pensando más que en la música, su madre le busca la mejor escuela en Atenas, y forma a los 17 años su primer grupo "The Idols", tocando la guitarra y el bajo. El grupo se compone de Jo, su primo, de Natis Lalaitis, Nikos Tsiloyan y de Anthony.
La casualidad quiere que un día, Demis sustituyese durante un breve momento al cantate del grupo, y llego a conquistar al público con su voz. El encuentro con Lucas Sideras y Argyris Koulouris lo llevará a tocar éxitos internationales de aquel momento en las discotecas y los clubs. El gran viraje de esta vida musical se concretizará con el encuentro, en verano de 1966, de Vangelis Papathanassiou......

1 comentario:

Anónimo dijo...

me llamo cecilia y escucho a demis Rusos desde la panza de mi madre que LO AMABA:
Pase escuchandolo desde que fui concevida HASTA los 5 años todos los dias!!!
Me gusta, debe ser que me crie con su musica y esta en mi vida desde que empezo.
Hoy soy profesora de Filosofia y amo Grecia-